martes, 28 de mayo de 2013

Top 5

Holaaaa c:
Lectores, he decidido presentaros mis 5 sagas preferidas y, tras mucho pensar, aquí las tenéis:


Cazadores de Sombras.
Estos son mis libros favoritos de todos todísimos por muchas razones. 
Por un lado son libros de mucha acción, y eso me gusta: si estás leyendo, entras en los mundos de yupi y dejas de prestar atención durante un momento, Dios sabe cuántas cosas han podido pasar en ese "momento".
Por otro lado, el hecho de que sea una saga hace que acabes conociendo genial a todos los personajes, les cojas mucho más cariño (o asco) y que, al final, la historia te llegue mucho más y no puedas evitar acabar llorando o riendo (sobre todo riendo) como una loca.
Por último, como es una saga que empecé a leer hace ya varios años y 'varios años' es mucho en mis quince años, son libros que han acabado formando parte de mí.



Percy Jackson. 
Esta colección la leí toda este verano, por lo que no ha llegado a formar parte de mí (no me matéis por cursi) tanto como la primera. Aun así, si está en segundo puesto, es porque es igualmente genial. 
Me encanta la forma que tiene el autor de mezclar la mitología (que todos relacionamos con antigüedad) con la vida de un adolescente del siglo XXI, hasta que acabas creyendo que realmente puedes ser hijo de un dios.


Rubí, Zafiro y Esmeralda.
Esta trilogía escrita por Kerstin Gier me gusta sobre todo por la cuchimonosaadorableyachuchable historia de amor que tiene (y no quiero spoilear).
No es como los otros libros de la lista, en los que hay muchos personajes formando una red en la que ninguno puede faltar; sino que se centra más en unos pocos, alrededor de los cuales gira toda la historia.

Los Juegos del Hambre.
Pf... Estos libros son muy asdfghl, y tampoco hace falta hablar mucho de ellos: todo el mundo los ha leído. Y si no o has hecho, hazlo. Es imposible aburrirte con ellos, son un remolino de miniaventuras y personajes geniales de los que acabarás enamorado.


Memorias de  Idhún 
Leí esta trilogía hace 4 años y me gusta porque, entre mil locuras, mantiene durante todos los libros un triángulo amoroso que no se resuelve hasta el final: acabas enganchada, quieras o no.
Me encanta el hecho de que no estén escritos por una guiri de Dios sabe dónde como la mayoría de los libros, sino por la valenciana Laura Gallego.
Aunque he escuchado decir que el único libro verdaderamente bueno es el primero, a mí me enamoraron los tres.




Al principio hice un intento de escoger únicamente 5 libros pero, después de darle muchas vueltas a mi vaga cabecita,  me di cuenta de que eso era imposible. Me gustan mucho más las sagas porque son como un sólo libro que tiene demasiadas cosas geniales que contarte, y escoger 5 libros entre los mil de las  mil sagas que me gustan hubiera sido como escoger entre tus padres: no puedo.

1 comentario:

  1. Me doy por aludida entre las personas que opinan que el primero de Memorias de Idhún es el mejor, el tercero ni siquiera pude terminarlo. Cazadores de Sombras *-*
    Todos esos libros son perfección :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar