jueves, 9 de mayo de 2013

Percy Jackson

En esta entrada quiero recomendaros unos libros... ¿conocéis Percy Jackson? El de la película que tiene a Logan Lerman como protagonista, ah. *-*


Yo la vi cuando la estrenaron el el cine hace unos 3 años, y el verano pasado una amiga me medio obligó a leerme los libros. La peli es bastante conocida (para variar más que los libros) así que probablemente conozcáis la historia, pero por si acaso os la presento brevemente:




Percy Jackson es un chaval disléxico de 12 años, el típico niño del que, quisieras o no, te reirías en clase. A su edad ya ha sido expulsado de 6 colegios y es que, sin saber cómo, siempre acaba metido en las situaciones más extrañas.
 Vive con su lindaadorableytodolobuenoqueseteocurra madre y el borrachoestúpidodesagradableypalurdo de su padrastro. En el colegio tiene como único amigo a otro chaval (no se sabe cuál de los dos es más raro y torpe) llamado Grover.
La historia se pone interesante cuando, durante una excursión, presencia cómo su profesora se convierte en algo parecido en un demonio e intenta acabar con él.

La historia completa está en una coleción de 5 libros escritos por Rick Riordan y tengo que decir que, aunque cuando me los comentaron la primera vez pensé que no me gustarían porque había visto la peli hacía mucho tiempo y me había parecido infantil, tuve que callarme, ya que acabé enamorada de ellos.
¿Los recomiendo?
Sin duda, sí. Los libros enganchan mucho, son muy divertidos y curiosos y, si tienes interés por la mitología, te gustarán más todavía (lo poco que sé sobre este tema es gracias a ellos). Y si estáis pensando en no leerlos porque ya habéis visto la peli, id corriendo a la biblioteca o a la librería a por ellos,  antes de que me dé tiempo a pegaros una patada en el culo.
¿Una edad?
 A partir de 12 y... no me gusta poner límites a los libros, pero supongo que no más de 20.

Os dejo un enlace para la web oficial de los libros y la lista de todos ellos:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario