martes, 30 de abril de 2013

Los extraordinarios secretos de April, May & June

Hola, estoy pensando sobre qué hacer la entrada.
Pensando...
Pensando...
Venga, va:

Los extraordinarios secretos de April, May y June 
 

Es un libro de Robin Benway (confesad que con ese nombre parece que el libro lo ha escrito un pájaro) que llegó a mis manos a través de una amiga empeñada en que ella, otra amiga y yo éramos iguales a las protagonistas.
¿De qué va?
Tres hermanas, de mayor a menor April, May y June (todavía nadie que me haya visto con el libro en las manos se ha ahorrado la broma de "Y tú quién eres, ¿March o July?") descubren así por las buenas que tienen poderes. April, la típica hermana mayor mandona, puede ver el futuro; May, una adolescente de las que "ven el vaso medio vacío", puede hacerse invisible y June, que intenta encajar por todos los medios allá donde va, puede leer el pensamiento. 
Toda la historia gira alrededor de una visión que tiene April acerca de un accidente y que intenta evitar a toda costa que se cumpla.

Y bueno, ya me callo que os spoileo todo el libro y odio a los spoileadores, y no quiero odiarme.

Puntos fuertes: 
 Es entretenido, rápido de leer y te ríes muchísimo con él, sobre todo, por la manera que tiene de contar el día a día: si tienes hermanos lo entenderás perfectamente, y con todas sus peleas acabarás soltando más de una carcajada.
Puntos débiles:  
Creo que si la autora se molestó en dar poderes a las hermanas, debería haberlos aprovechado más, no sé... haberles sacado más jugo. Por otro lado,  la historia tiene algunos hilos sueltos, por ejemplo "el origen de los superpoderes": se habla de él pero nunca se profundiza. A lo mejor lo hace con idea de un segundo libro, pero por ahora no tiene pinta de ser así.
¿Me lo leo?
No creo que deba estar en tu lista de libros imprescindible, pero si terminas otro y ves que tienes unos días libres es perfecto, disfrutarás con él.

Con este libro llegué a una conclusión: igual que "Hay dos tipos de personas, las de Nesquik y las de ColaCao" , "Hay 4 tipos de personas: las falsas, April, May y June"

Hasta aquí esta entrada: espero que os haya gustado, ¡hasta pronto lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario